26 de abril - 2017
Se solicitará el apoyo de la policía municipal y estatal para mantener el orden y salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, a quienes asistan a la reunión se les exhortará a mantener el orden.
Por David Pérez Toriz
El secretario del ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan Juan Gabriel Rodríguez Ayometzi refirió que en próximas fechas será emitida la convocatoria para elegir el comité comunitario del barrio de Santa Cruz, sin embargo, se tomarán medidas precautorias reforzado la seguridad, a fin de llevar a cabo por la vía pacífica la elección sin permitir el desorden en caso de existir inconformidades.
En este tenor, se integraron los comités de los barrios de Aquiahuac y Xolalpan, sin embargo, del Barrio de Santa Cruz no se conformó, debido a que existieron inconformidades en el barrio de Aquiahuac por algunos ciudadanos del municipio, por lo que se podría generar confrontaciones y agresiones por personas que intentaron desequilibrar la elección de la fórmula ganadora en Aquiahuac.
“Sabíamos que algunas personas se trasladarían al barrio de Santa Cruz para hacer desorden en la elección de este barrio, mejor optamos no realizarla y posponer la fecha, llevándose a cabo la emisión de la convocatoria en próximas semanas a fin de evitar se desestabilizará el proceso de la elección del nuevo comité comunitario de esta zona.
El secretario del ayuntamiento destacó que existió malestar por ciudadanos del municipio en la conformación de uno de los comités, sin embargo, la autoridad municipal llevó a cabo el procedimiento de la elección apegado a la convocatoria, siendo sabedores participantes y pobladores de las reglas a pesar de ello tuvo sus particularidades llegándose a la inconformidad.
Rodríguez Ayometzi reitero que dada tal situación se determinó suspender en el barrio de Santa Cruz pasando los días de Semana Santa por lo que nuevamente será emitida la convocatoria donde los vecinos interesados conformarán las planillas que participarán.
El responsable de la política en el municipio señaló que se solicitará el apoyo de la policía municipal y de la policía estatal para mantener el orden y salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, a quienes asistan a la reunión se les exhortará a mantener el orden y respetar las determinaciones al elegir la planilla ganadora.
Para finalizar, Rodríguez Ayometzi recalcó que existen personas que tratan de generar desorden y trastocar la armonía, una vez que se debe tener la madurez en respetar la forma de pensar de las personas, una vez que Juan Carlos Mendieta Lira alcalde del municipio se ha pronunciado en que las problemáticas de la comuna deben resolverse por la vía pacífica.

