Participarán 12 ciclistas en Nacional clasificatorio a Olimpiada en Sonora
19 de abril - 2017

Este miércoles 12 ciclistas viajaron con rumbo a Hermosillo, Sonora para participar en el Campeonato Nacional y Copa Federación a celebrarse del 21 al 23 del mes en curso, selectivo a la Olimpiada Nacional 2017 en las categorías A, B y C, en ambas ramas.

Los pedalistas que asisten con apoyo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) tendrán acción en las pruebas de ruta y contrareloj, donde se esperan buenos resultados.

El entrenador de origen cubano Luis Valdez Recio informó que cinco ciclistas corresponden a la categoría “C”, cinco a la “B” y dos a la “A” para dar un total de 12 deportistas.

“Nos hemos preparado para esta competencia, vamos bien, cinco ciclistas ya han tenido experiencia en olimpiada y copa Federación, mientras que siete son de nuevo ingreso, tenemos confianza que clasifiquemos con los cuatro lugares por categoría”.

Dijo que en la prueba de ruta, categorías C y B, los 50 primeros que crucen la meta tendrán pase para la olimpiada, para la categoría A, solo 40 lugares; en contrareloj, solo 15 tendrán acceso.

El equipo tlaxcalteca lo integran:

Categoría Juvenil C

Jorge Ramírez Flores, Miguel Arroyo Rosario, Alexis Cortés Muñoz, Gerardo Reyes Corichi Trevera, Lenin Pérez Pérez.

Categoría Juvenil B

Ángel Akivilec Pérez Reyes, Ricardo Ramírez Flores, José María Ramírez Hernández, Miguel Rojas Ramírez, Cristian Méndez Guzmán.

Categoría Juvenil A

Jonathan Romero Hernández y Esmeralda Cuchillo, Hernández.