Edil de Apizaco no cederá a canonjías exageradas de la organización UPADI
12 de abril - 2017

La mayoría de ellos son personas que están en edad productiva, cuentan con negocios que generan ingresos sin mayor problemática en las ventas

Por David Pérez Toriz

La Unión Popular Apizaquense Democrática Independiente (UPADI) dentro de su pliego petitorio demandó que les rebajen las tarifas del servicio de agua potable e impuestos de predial hasta en un 80 y 90 por ciento para beneficiar a sus más de 400 agremiados.

En contraparte, Julio Cesar Hernández Mejía edil del municipio de Apizaco refirió que no cederá a canonjías exageradas por dicha organización solo será aplicable el 50 por ciento a personas de la tercera edad.

En este tenor, Hernández Mejía expresó que las peticiones por parte la organización civil, no serán cumplidas, una vez que consideró que están fuera de la realidad, el pedir se les descuente, las contribuciones en casi al 100 por ciento, no será posible.

Aunado a ello, el edil señaló que la mayoría son personas que están en edad productiva, cuentan con negocios que generan ingresos sin mayor problemática en las ventas, en cambio las personas con edad avanzada consideradas adultos mayores, el ayuntamiento tiene la obligación de reducir las contribuciones de este grupo hasta en un 50 por ciento en pago de impuesto predial, agua potable y otros servicios que brinda el municipio.

Para finalizar, la autoridad municipal subrayó que el aceptar o favorecer los descuentos en el pago de contribuciones u otros servicios a la UPADI, por el número de agremiados que representa, lesiona las arcas del municipio, una vez que son recursos que no serían captados por la tesorería municipal.