7 de abril - 2017
El H. Ayuntamiento de Apetatitlán firmó convenio de colaboración en el marco del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género para el ejercicio fiscal 2017, celebrado con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), a través de su instituto municipal, con el objetivo de implementar acciones que favorezcan la igualdad entre mujeres y hombres.
Hace un par de semanas Rocío Martínez Palacios, titular del Instituto Municipal de la Mujer de Apetatitlán, ingresó al concurso nacional que reuniría más de 2 mil 500 comunas en busca de recursos extraordinarios, acción que permitió al gobierno de Apetatitlán resultar electo entre los 650 municipios beneficiados.
Por esta razón y en cumplimiento al convenio de colaboración, ésta administración se comprometió a promover y fomentar las condiciones de igualdad y oportunidades de trato entre hombres y mujeres, rubro para lo que INMUJERES otorgará $200 mil pesos facilitando la realización del proyecto.
En su oportunidad el alcalde Eloy Reyes celebró este hecho como una muestra de la gestión permanente que el gobierno que encabeza está llevando, a cabo a fin de fortalecer las políticas públicas, los espacios públicos y la capacitación de su personal para robustecer las acciones en beneficio de la población.

