Maniatada y maltratada, localizan cuerpo de mujer en Zacualpan
1 de abril - 2017

Por Alfredo González

El reporte mediante llamada al número de Emergencias 911, hizo de conocimiento que en terrenos de labor ubicados en el municipio de San Jerónimo Zacualpan estaba el cuerpo sin vida de una mujer, la que al parecer habría sido maltratado por sus verdugos.

Poco antes de las 10:00 horas de este sábado, lugareños de la comuna referida ubicaron en un predio de labor aledaño a la calle Tlaxcala (a unos 300 metros de las canchas) el cuerpo de una mujer de entre 35 a 40 años, que tenía atadas las manos a la espalda.

Además de que la mujer hasta el momento continúa en calidad de desconocida, mostraba golpes en distintas partes del cuerpo e incluso quemaduras, situación que pudieron constatar los elementos de la Policía Municipal, de la Estatal y de la Cruz Roja, quienes confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Por lo que paralelo a hacerlo de conocimiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los elementos policíacos acordonaron la zona con una cinta plástica e iniciaron con la Cadena de Custodia, en espera de los elementos de dicha institución.

Luego de algún tiempo, los peritos de campo, policías de investigación y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), encabezados por el Ministerio Público, realizaron la diligencia para el retiro del cadáver, al que se le practicará la necropsia de ley que ayude a determinar de manera científica las condiciones de tiempo, espacio y lugar en que ocurrió el homicidio.