Sin autoridad comunidades de 4 municipios, desatienden exhorto al Congreso
31 de marzo - 2017

Por José Luis Ahuactzin

El presidente de la comisión de Asuntos Municipales del Congreso local, Martín Rivera Barrios, admitió que presidentes municipales mantienen a comunidades sin autoridad debido a la desatención al acuerdo que aprobó el Pleno del Congreso para conformar comisiones especiales y evitar el vacío de autoridad.

Entrevistado al respecto, el legislador de extracción priísta explicó que sólo los municipios de Altzayanca y Xaloztoc, este último apenas el jueves, sesionaron en cabildo para determinar comisiones especiales.

Comunidades de Calpulalpan, Cuaxomulco, Sanctórum y Xaltocan se mantienen sin autoridad o por lo menos no lo han reportado al Congreso local, sólo tienen comunicación directa con el diputado local.

En febrero pasado, los diputados aprobaron un acuerdo por el que instruyeron al secretario parlamentario para hacer saber el exhortó a los ayuntamientos Altzayanca, Calpulalpan, Cuaxomulco, Sanctórum de Lázaro Cárdenas, Xaloztoc y Xaltocan, para su debido cumplimiento.

Este consistió en que los presidentes municipales y su cabildo “para que a la brevedad designen una comisión especial de regidores, y que se haga cargo de la administración y gobernabilidad de las presidencias de comunidad que a la fecha no tienen presidente de comunidad electo…”.