8 de marzo - 2017
Encabeza gobernador foro sobre igualdad de género
Por Alfredo González
«No podemos progresar si no somos todos iguales», aseguró el gobernador Marco Mena durante la realización del foro estatal sobre igualdad de género en el municipio de Natívitas donde reconoció el valor e importancia de las mujeres en la vida y crecimiento de Tlaxcala
Este jueves el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez encabezó la realización del foro para la integración del Plan Estatal de Desarrollo, denominado «igualdad de género para ser más justos», en el cual participaron funcionarios de los tres niveles de gobierno.
En su mensaje, el gobernador aseguró que algunos en su desconocimiento o negación, no conciben hoy en día el valor e importancia de la mujer.
Dijo que a casi un siglo de la huelga de mujeres rusas que sentó precedente mundial para el reconocimiento de los derechos de la mujeres, aún existen algunas metas por alcanzar, siendo que hasta hace algunos años no se encontraba aún plenamente difundido el concepto de igualdad de género, e incluso había debate al respecto.
Sin embargo, reconoció que de manera favorable, finalmente comienza a haber visos de una verdadera igualdad de género, destacando que: «las mujeres juegan un papel esencial en la vida, para que podamos vivir en sociedad, pero aún con ello… la mujer debe trabajar más para ganar lo mismo que un hombre, tiene que esforzarse mucho más, tenemos que trabajar por cambie eso, tenemos que tratarnos con igualdad, escuchar opiniones sin ningún sesgo de género, hablarnos con igualdad», cuestionó.
Por su parte, la presidenta honorífica del DIF estatal y primera dama de la entidad, Sandra Chávez Ruelas hizo un amplio reconocimiento a todas las mujeres en su día, por la valentía y empeño que el género femenino muestra: «las mujeres siempre luchamos por lo que queremos, todos los días de nuestras vidas nada nos detiene «.
Reconoció además el esfuerzo de las mujeres para lograr cabida en lo espacios públicos y adquirir el respeto y valor en diversos sectores de la sociedad, abundando que todos los días debe reconocerse a las mujeres por la entereza y valor que enfrentan la vida.
Aseguró que las mujeres son capaces de trabajar en equipo con los hombre, defendiendo su derecho a ser escuchadas y tomadas en cuenta, coadyuvando en contra de la violencia y la discriminación .
Exhortó a las presentes a mantener esa lucha añeja para alcanzar el debido reconocimiento y espacio en la sociedad que no las etiquete como del sexo débil, sino como iguales


