Promover los valores llama el Ejecutivo a las familias
5 de marzo - 2017

Celebró el DIF estatal y otras dependencias el Día de la Familia este domingo.

Por Alfredo González

Durante la celebración del Día de la Familia este domingo en el Centro Expositor “Adolfo López Mateos” de esta capital, la presidenta honorifica del Sistema Estatal DIF, Sandra Chávez Ruelas, instó a los tlaxcaltecas a practicar los valores universales del ser humano para promover acciones favorables en beneficio de la sociedad.

Acompañada de su esposo el gobernador Marco Mena, funcionarios de diferentes dependencias y familias reunidas, hizo hincapié en que ejecutar tareas adecuadas desde el seno familiar para alcanzar los ideales de la sociedad en el bienestar colectivo.

En ese tenor, Chávez Ruelas enfatizó que si una persona quiere respeto debe promoverlo desde su hogar, si se demanda honestidad también en la familia debe haberla, por eso “les pido que cada vez que puedan inculquemos valores firmes y sólidos, no tratemos de competir entre nosotros porque somos una familia”.

De la misma manera encomendó que a los hijos se les orienta de manera adecuada desde que son pequeños, siendo ejemplos de lo bueno que se debe hacer y promover el respeto a los derechos de sectores vulnerables como los adultos mayores, personas con discapacidad y la niñez.

En una intervención breve, el gobernador Marco Mena pidió a los tlaxcaltecas reflexionar en torno a la recuperación de los valores primordiales del ser humano para que su actuar se vea reflejado en una mejor sociedad.

El domingo en el recinto ferial de la capital se llevó a cabo una jornada deportiva y de convivencia familiar, en la que funcionarios públicos arribaron con sus familias para poder convivir con la sociedad tlaxcalteca.