Vigilará la Sedena que polvorines cuenten con medidas de seguridad adecuadas
19 de febrero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La Secretaría de la Defensa Nacional en Tlaxcala (Sedena) anunció que en breve iniciará una “segunda revista” a los negocios conocidos como polvorines, a fin de evitar eventos como el ocurrido hace unos días en Ixtacuixtla.

En entrevista, el Comandante de la 23 Zona Militar en Tlaxcala, Arturo González García, destacó que las acciones serán coordinadas con instancias de seguridad y protección civil estatal y federal, a fin de que se preserve la integridad no solo de los artesanos sino de la ciudadanía.

Y es que destacó que los permisos que hasta el momento ha liberado la Sedena, se otorgan conforme a lo que establece la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para garantizar el buen manejo, uso y venta de los artefactos pirotécnicos.

Remarcó que la Sedena realizará los operativos que sean necesarios, y en aquellos casos en los que se incumpla con algún requisito, se otorgará un periodo para solventar las irregularidades.

“Para verificar las medidas de seguridad y aquellas gentes que no cumplan con las medidas que están marcadas la Ley Federal de Armas de Fuego se les dará un tiempo para que ellos realicen las adecuaciones que deban de hacer, y en caso de que reincidan su permiso se cancelará”.

Arturo González García, recordó que la persona que tenía el permiso en el municipio de Ixtacuixtla incumplió con los requisitos, ya que trasladó la pirotecnia a un domicilio que no tenía permiso para tal fin.