Presenta 7 de Mayo pliego petitorio; mueven a 10 mil
16 de febrero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Trabajadores del “Sindicato 7 de Mayo” acudieron a las sedes del Poder Legislativo y Ejecutivo, para denunciar los excesos en los que han incurrido algunos presidentes municipales tras el despido injustificado de personal de base.

El primer punto de concentración se realizó en el Palacio de Gobierno, en donde poco más de dos mil agremiados a esa organización sindical acompañaron al líder Edgar Tlapale Ramírez, quien solicitó audiencia con el Secretario de Gobierno, Florentino Domínguez Ordoñez.

A las afueras de la sede del Ejecutivo, aguardaban los trabajadores quienes se hicieron acompañar de una banda musical para fortalecer la protesta.

Una vez que abandonaron la sede del gobierno estatal, y tras haber solicitado la intervención del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez en el conflicto con municipios, la numerosa caravana de manifestantes marchó hacia el Congreso local.

Durante la manifestación, los inconformes desquiciaron el tráfico en el primer cuadro de la ciudad capital, hasta llegar a la sede del Legislativo.

Ahí fueron recibidos por el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, Mariano González Aguirre y la diputada Sandra Corona Padilla.

Los trabajadores celebraron la apertura de los legisladores para escuchar sus peticiones y en donde además aprovecharon para presentar una propuesta de reforma a la Ley de Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala.

Después de abandonar la sede del Poder Legislativo, el contingente integrado por un aproximado de 10 mil personas, de las cuales 2 mil 700 son sindicalizadas, se dirigieron al municipio de Chiautempan, en donde han registrado el despido de 34 trabajadores de base.