Falso que programas sociales se afecten por reducir IEPS a gasolinas: Corral
10 de febrero - 2017

Continúa campaña del PAN para recabar firmas y #No al Aumento

Contundente, el Diputado Federal por Tlaxcala, Juan Corral Mier, refirió que es falsa la apreciación del Gobierno Federal en el sentido de que serán afectados o eliminados los programas sociales si accede a reducir en 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, como lo proponen legisladores del PAN.

En seguimiento a la campaña de recolección de firmas para lograr que se disminuya este impuesto, el legislador tlaxcalteca aclaró que los beneficios para las familias mexicanas no pueden sufrir modificaciones contrarias, en virtud de que el presupuesto de 2017 ya fue etiquetado y aprobado en el Congreso de la Unión, es decir están salvaguardados.

Aclaró que esta medida de acercamiento con la gente no es populista o de interés político, más bien es para evitar otro gasolinazo, en virtud de que el daño a la economía es irreversible.

Sin embargo, consideró que con el aval de las y los ciudadanos, a través de sus firmas, hay amplias posibilidades de frenar amenazas de nuevas alzas en precios de los combustibles.

Para aliviar la crisis que vive el país, Corral Mier, llamó al Gobierno Federal a que reduzca de manera inmediata todos los gastos superfluos, entre ellos, los de imagen y difusión del Presidente de México y servidores públicos, de teléfonos celulares, viajes y viáticos, entre otros.

Este viernes, la campaña “Únete y respalda con tu firma la iniciativa” #No al aumento, llegó al zócalo de la capital del estado, en donde el presidente estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía, el diputado federal Juan Corral Mier, el coordinador del GPPAN en el Congreso local, Carlos Morales Badillo, integrantes del Comité Directivo Estatal y personal de la Oficina de Vinculación con los Ciudadanos Legisladores Federales PAN, recabaron rubricas y entregaron información respecto a la iniciativa de reducir el IEPS en un 50 por ciento para atajar nuevos gasolinazos.