Fortalece Gobierno del Estado a Telesecundarias
3 de febrero - 2017

En Tlaxcala este subsistema actualmente atiende a 10 mil 951 estudiantes en 78 instituciones

Al encabezar el 49 Aniversario del Subsistema de Telesecundarias, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, subrayó el compromiso del Gobierno Estatal de brindar a los alumnos y docentes las herramientas adecuadas para el desempeño de sus actividades.

En su mensaje, el titular de la SEPE enfatizó que la actual administración fortalece el servicio de internet en todos los planteles que operan bajo esta modalidad al brindar y destinar recursos, esfuerzos y estrategias para aprovechar la infraestructura con la que cuenta este nivel educativo.

En la Telesecundaria “Licenciado Álvaro Gálvez y Fuentes”, del municipio de Españita, Camacho Higareda refirió que en Tlaxcala este subsistema actualmente atiende a 10 mil 951 estudiantes en 78 instituciones distribuidas en la entidad.

“Los alumnos y docentes tlaxcaltecas son elementos centrales de la política educativa del Gobernador Marco Mena y trabajaremos de manera coordinada con ellos para impulsar una educación incluyente”, afirmó.

Por su parte, Zully Pérez Flores, Jefa de Departamento de Telesecundarias de la SEPE, aseguró que es preponderante establecer rutas que faciliten el quehacer docente en beneficio de los alumnos.

Para cumplir esta meta, mencionó, que se imparten talleres, conferencias y cursos de capacitación a la comunidad académica, enfocados en brindar una educación de calidad.

Como parte de los festejos del aniversario del subsistema, el maestro José Silvano Hernández Mosqueda dictó la conferencia “Evaluación de los aprendizajes direccionada al liderazgo pedagógico” en la que participaron directivos y docentes de este plantel.

Cabe señalar que la Telesecundaria “Licenciado Álvaro Gálvez y Fuentes” es la primera escuela de esta modalidad en Tlaxcala, fundada el 22 de enero de 1968 y también es considerada como pionera en el país.