Anuncia gobierno del estado actividades taurino-culturales en Val´quirico
1 de febrero - 2017

La actual administración apoya de manera permanente estas actividades con la finalidad de promover el turismo en Tlaxcala

Para detonar la vocación turística de Tlaxcala y fortalecer la coordinación de esfuerzos con la iniciativa privada, el Gobierno del Estado presentó el programa de actividades taurino-culturales que se realizarán el 11 de febrero en Val´Quirico.

Roberto Núñez Baleón, próximo Secretario de Turismo del Estado, reconoció la importancia de que en el marco del evento taurino ecuestre que encabeza el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza, se dé apertura para que artistas, artesanos y empresarios gastronómicos tlaxcaltecas expongan su talento.

En conferencia de prensa, Núñez Baleón destacó que el objetivo es ampliar la derrama económica y turística que originará el evento taurino a toda la región y aprovechar el número de visitantes que arribarán al estado para que conozcan la riqueza artesanal y cultural de Tlaxcala.

“El Gobernador Marco Mena apoya de manera permanente estas iniciativas con la intención de consolidar al estado como un destino turístico del centro del país, que genere oportunidades de empleo a las familias tlaxcaltecas”, refirió.

En tanto, Joaquín Haces Perdomo, representante de socios de Val´Quirico, detalló que el 11 de febrero, además del festejo taurino programado a las 14:00 horas, se realizarán presentaciones de flamenco, venta de artesanía y muestras gastronómicas.

Haces Perdomo señaló que este año se espera incrementar el número de visitantes durante el día de la corrida de rejones, cifra que se estima llegue a ocho mil personas, provenientes de entidades como Puebla, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Ciudad de México, entre otras demarcaciones del norte y sureste del país.

El empresario agradeció el respaldo e interés del Gobierno del Estado, para seguir impulsando actividades culturales en este complejo turístico ubicado en el municipio de Nativitas.

En su oportunidad, Luis Rubén Hernández, representante de la empresa “Protauro”, dijo que el boletaje del festejo taurino registra un 50 por ciento de venta, por lo que invitó a los aficionados a la fiesta brava a adquirir sus accesos en Los Portales de Tlaxcala, en Val´Quirico o a través del sistema Súper Boletos.