30 de enero - 2017
Por José Luis Ahuactzin
Al finalizar esta tarde la reunión de integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, se definieron las cinco áreas técnico administrativas que restaban para finalizar el ajuste interno.
Incluso, este martes en la sesión legislativa serán nombrados tres de cinco nuevos titulares y dos se prevé sean ratificados.
En consecuencia la Dirección de Comunicación Social será asignada a la bancada del Panal y quien se perfila a ser ratificada es la actual vocera, Carmen González, por estar ligada al partido político.
La Secretaria Administrativa fue otorgada a la bancada del PRI, por lo que aún no han revelado el nombre del próximo titular.
En tanto que la Dirección Jurídica para la bancada del PAN, a quien se prevé sea ratificado es el actual titular Rigoberto Lucas López.
Respecto del Instituto de Estudios Legislativos será asignada a la bancada del Partido Socialista (PS), de quien también no han informado del próximo funcionario.
En tanto que al PRD le fue asignada la Secretaria Parlamentaria, y el coordinador de la bancada, Alberto Amaro Corona, señaló que esta tarde definirán el nombre de quien ocupe el cargo.
Por lo que a un mes del inicio de la legislatura, señaló que con esta definición de áreas técnico administrativas no habrá excusa para atrasar la agenda legislativa.
En su caso, aseguró que la semana entrante iniciarán con la presentación de iniciativas, pero no dio más detalles.

