29 ex alcaldes aún no entregan cuenta pública 2016; advierten sanciones
26 de enero - 2017


Por José Luis Ahuactzin

A cuatro días para que 29 ex presidentes municipales entreguen el cuarto trimestre de la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2016, el presidente de la comisión de finanzas, Alberto Amaro Corona, dijo que no habrá prórrogas, y por el contrario sanciones.

Entrevistado tras concluir una reunión en la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), aseguró que aplicará sanciones, pues el plazo para cumplir vence el próximo 30 del presente mes.

En consecuencia, el balance con corte hasta el miércoles, detalla que son 29 ex alcaldes los que no han entregado sus cuentas públicas y 31 han cumplido.

Se trata de los ex ediles incumplidos de Xiloxoxtla, Tepetitla, Tenancingo, Tepeyanco, Terrenate, Tetla, Tlaxcala, Tlaxco, Totolac, Xaloztoc.

Así como Xaltocan, Xicohtzinco, Zacatelco, Apetatitlán, Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Contla, Cuaxomulco, Domingo Arenas, Nanacamilpa, Papalotla, y Huactzinco.
Además de ellos, también incumplen los de Axocomanitla, Tecopilco, San Pablo del Monte, Sanctórum, Nopalucan, y Santa Apolonia Teacalco.