En el marco de la ley operativos en tortillerías: Profeco
25 de enero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La delegada en Tlaxcala de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Edith Padilla Bañuelos, aseguró que las acciones que ha implementado la dependencia para vigilar el precio de la tortilla, se encuentran establecidas en las facultades para evitar abusos a la ciudadanía.

En entrevista, la funcionaria federal dejó entrever que los señalamientos en que incurrieron industriales de la masa y la tortilla carecen de veracidad, pues si bien se han implementado acciones de verificación, no pretenden perseguir o acosar a los tortilleros.

Hace unos días, los representantes de ese sector denunciaron que la Profeco ha incurrido en operativos excesivos que simulan una persecución de la dependencia que ha advertido sanciones económicas y penas de cárcel en caso de incurrir en irregularidades.

“No hay acosos, he tenido pláticas con el gremio y con proveedores de los giros de tortilla y lo que estamos haciendo es llevar a cabo estas acciones para proteger los derechos y la economía de los tlaxcaltecas”.

Sobre la solventación de las observaciones que los tortilleros tienen que hacer hasta la Ciudad de México, Edith Padilla Bañuelos anotó que son requerimientos que está realizando la Profeco a nivel central e incluso advirtió disposición de la instancia local para enviar los documentos a la sede nacional.

“Son requerimientos que está realizando Profeco de nivel central y que establece un plazo, pero que no es necesario que acudan de manera personal, pueden hacerlas llegar con nosotros y las radicamos a instancia central”.