Gastarán tlaxcaltecas más de mil pesos anuales si autorizan alza del pasaje: PAN
24 de enero - 2017

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional en Tlaxcala (PAN) Carlos Carreón Mejía, señaló que derivado de que en distintos puntos del estado se ha registrado una alza de dos pesos a la tarifa del transporte público, el gasto de un tlaxcalteca promedio incrementaría más mil pesos anualmente, de oficializarse dicho aumento.

Carreón Mejía comentó que en distinto puntos del estado se ha incrementado el costo del transporte público, esto de manera ilegal, toda vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado, que es la única encargada de regular las tarifas del transporte, no ha dado a conocer dichos incrementos.

“Trabajamos en conjunto con nuestra bancada para que este martes presentaran un exhorto al ejecutivo estatal para que se sensibilice y no ceda ante presiones que buscan beneficios unilaterales. Debemos buscar el bienestar de los tlaxcaltecas y por eso es inviable subir el precio del pasaje” apuntó Carlos Carreón.

En el mismo sentido afirmó que de concretarse el aumento a las tarifas del transporte público, el PRI-Gobierno le estaría dando otro duro golpe a la economía de las familias tlaxcaltecas, debido lo que representa un incremento significativo al gasto que una familia realiza para sus actividades cotidianas.

El dirigente estatal explicó que en el caso de Apizaco a Tlaxcala ya han detectado que los transportistas realizaron un incremento de dos pesos sin que haya notificación alguna de la autoridad. Ante este hecho comentó que si una familia tiene la necesidad de que uno de sus integrantes venga diariamente a la capital del estado, pasará de gastar ciento ochenta pesos y ahora gastará doscientos “esto se traduce en un incremento directo de veinte pesos semanales, cien pesos al mes y mil doscientos al año”.

Por último el líder estatal pidió al gobierno del estado tener conciencia de que la crisis económica causada por el mal manejo de la economía, está generando inflación, por lo que se deben establecer medidas para evitar que se dañe el patrimonio de las familias tlaxcaltecas.