Vecinos de Panotla piden que funcionarios municipales disminuyan su salario
23 de enero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Integrantes de organizaciones ciudadanas de Panotla, solicitaron al alcalde de esa demarcación Eymard Grande Rodríguez, la disminución del salario de funcionarios de primer nivel, así como transparentar el uso de recursos públicos.

A través de un oficio dirigido a la alcaldía de Panotla, se solicita que el alcalde tenga una remuneración mensual de 25 mil pesos, en contraste con los aproximadamente 50 mil pesos que cobraba el anterior alcalde.

Para el síndico, la propuesta es de 20 mil pesos; regidores y presidentes de comunidad, 16 mil pesos; secretario del ayuntamiento, tesorero y director de obras 17 mil pesos; subdirector de obras 14 mil pesos; directores, 12 mil pesos; y subdirector de seguridad, 11 mil pesos.

La propuesta fue suscrita, entre otros, por Maurilio Palacios Móntales, integrante y representante de la organización “Justicia Social Tlaxcalteca” y Francisco Cano Jiménez de la organización “Proyecto Ciudadano por el Municipio de Panotla”.

Maurilio Palacios también solicitó que el alcalde perredista Eymard Grande, denuncie penalmente al ex edil Saúl Cano Hernández, quien no transparentó el ejercicio de recursos públicos e incurrió en violaciones a la ley de fiscalización.

Recordó que en 2014 ejerció un presupuesto por el orden de los 58 millones de pesos, gasto que en 2015 creció a los 68 millones, no obstante que la cuenta pública del 2014 fue reprobada por el Congreso local.

Los ciudadanos inconformes denunciaron que el ex alcalde incurrió en irregularidades en materia de obra y seguridad pública, como por ejemplo la deficiencia con la que operó el sistema de cámaras que adquirió la administración de Saúl Cano.