Plantea Juan Corral que México debe aplicar aranceles a productos de EU
23 de enero - 2017

Participa en la reunión plenaria de los diputados federales del PAN

El diputado federal por Tlaxcala, Juan Corral Mier, planteó al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, la posibilidad de que el gobierno mexicano aplique aranceles comerciales a productos agropecuarios no orgánicos provenientes de Estados Unidos, a fin de responder a una parte de la crisis económica.

En la reunión plenaria de los diputados federales del PAN, a la que el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, asistió como ponente invitado, los legisladores panistas preguntaron sobre la posibilidad de buscar mecanismos que alivien los efectos del llamado “gasolinazo”.

En su intervención, el diputado federal por Tlaxcala, advirtió que el Tratado del Libre Comercio (TLC), entre México, Estados Unidos y Canadá, corre el riesgo de perder vigencia, por lo tanto, es necesario que el país prepare estrategias económicas y comerciales para hacer frente a las adversidades.

Refirió que si el Presidente estadounidense, Donald Trump, firmó el retiro de Estados Unidos del acuerdo transpacífico de Cooperación Económica, hay posibilidades de que el TLC también sea eliminado.

Consideró que es importante rediseñar nuevos tratados comerciales en donde México sea un elemento fundamental en los pactos o acuerdos.

Agustín Carstens, coincidió con el diputado Juan Corral Mier, en el sentido de que México debe buscar nuevos horizontes, mientras tanto, es importante preservar las fuentes de empleo.

El aún gobernador del Banco de México, asistió como invitado a la reunión plenaria de los diputados panistas, ahí habló de los retos económicos para el 2017 y emitió sugerencias para que los legisladores panistas presenten iniciativas de ley, bien fundamentadas y acordes a la realidad financiera que vive el país.