El Tlecuile: Ya se hizo costumbre
23 de enero - 2017

Por José María Paz

Es una triste costumbre que las administraciones salientes en los ayuntamientos dejen una vergonzosa estela de abusos y robos.

El catálogo de agravios contra los ciudadanos ha crecido de manera exponencial en los municipios más importantes.

A lo largo y ancho del estado la corrupción ha hecho nido al amparo de la impunidad.

Como muestra un botón. En Apizaco la anarquía y el desorden son la herencia de gobiernos panistas, en los últimos 12 años han permitido que el comercio ambulante y el transporte público hayan hecho de la “ciudad modelo” un gigantesco estacionamiento-basurero.

DE MENOS A MÁS

Tacto y mesura son los distintivos de las primeras semanas del gobierno de Marco Mena. Tras el pulcro nombramiento del Procurador, las carteras pendientes tendrán nuevos titulares esta semana y será cuestión de días para que el Gobernador presente el plan estatal de gobierno; entonces sí, con el motor ya encendido veremos las capacidades de su equipo.

PAN

El CEN del PAN desechó la impugnación de un grupo de panistas para tirar la asamblea estatal del pasado 4 de diciembre en la que los Montescos comandados por la eterna plurinominal Adriana Dávila y los Capuletos con la MorenoVallísta, Aurora Aguilar, se dieron con todo y sacaron a relucir su mejor repertorio de tranzas, mañas y billetazos.

Los iracundos panistas inconformes ahora impugnaron ante el TEPJF la decisión de la Comisión Jurisdiccional del CEN del PAN para ver si se repone el proceso…Los más interesados en que así sea son los miembros activos porque entonces “los apoyos” volverían a aparecer.

MALA DECISIÓN

Rafael Ortega dejó el mundo de los toros para incursionar en la política…con desastrosos resultados. Perdió su capital, perdió la imagen taurina, la presidencia municipal, la diputación local y en la campaña a gobernador se sumó a la campaña de Lorena Cuéllar que también perdió…Ahora anuncia su reaparición en los ruedos ¿Quién le aconseja al oído?