23 de enero - 2017
La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Tlaxcala y con el apoyo la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó orden de Reaprehensión contra una persona de sexo femenino.
Elementos de la AIC, en acatamiento al mandamiento emanado por el Juez Primero de Distrito, reaprehendieron a esta persona en la ciudad de León Guanajuato, sobre la avenida Torreslanda sin número.
De acuerdo con el expediente, elementos de la Secretaría de Relaciones Exteriores Delegación Tlaxcala, se percataron que la documentación que había entregado una mujer para tramitar su pasaporte era falso, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes y al realizar la investigación, se determinó la plena responsabilidad de la mujer por el delito de uso de documento público falso.
Sin embargo, el Juez le decretó libertad provisional bajo caución, pero al incumplir con sus obligaciones judiciales, se ordenó su reaprehensión.
La persona, quedó a disposición de la autoridad judicial en el Centro de Reinserción Social de Apizaco, para determinar su situación jurídica.