Capacita gobierno del estado a más de mil personas para insertarse al mercado laboral
23 de enero - 2017

El Icatlax ofrece 32 especialidades a través de nueve unidades de capacitación ubicadas en diferentes municipios de la entidad

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) inició el periodo 2017 con un total de mil 60 alumnos inscritos en los diferentes cursos que ofrece este sistema de formación educativa, que cuenta con validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El Gobierno del Estado a través del Icatlax oferta 32 especialidades, impartidas por instructores certificados que están comprometidos a brindar a los alumnos los conocimientos y herramientas necesarias para facilitar su inserción al mercado laboral

Durante el inicio de cursos de capacitación del periodo 2017 las especialidades con mayor demanda son: alimentos y bebidas, administración, artesanías con fibras textiles, asistencia educativa, asistencia ejecutiva, confección industrial de ropa, contabilidad, diseño de modas, estilismo y bienestar personal, informática, inglés, mantenimiento industrial, mecánica automotriz, mecatrónica y producción industrial de alimentos.

Este programa cuenta con nueve Unidades de Capacitación ubicadas estratégicamente en diferentes municipios de la entidad como: Zitlaltepec, Huamantla, Tlaxco, San Pablo de Monte, Tetlanohcan, Calpulalpan, Tetla de la Solidaridad, Chiautempan y Tepetitla, además de dos unidades móviles que permiten una mayor cobertura.

Las unidades de capacitación se caracterizan por un alto margen de flexibilidad de horarios, con la finalidad de que los cursos se adapten a las necesidades económicas, profesionales y educativas de los tlaxcaltecas.

De esta manera, el Icatlax coadyuva a fortalecer la visión del Gobierno del Estado de colocar a la educación como una prioridad para impulsar el desarrollo integral de Tlaxcala.

Las Modalidades

Cursos regulares: Se encuentran dentro de las especialidades que tiene cada Unidad de Capacitación y se desarrollan en las instalaciones de la misma o localidades de su zona de influencia.

Cursos de extensión: Están dirigidos tanto a la comunidad del plantel como a egresados y población que pretende incorporar o actualizar conocimientos para mejorar su desempeño laboral.

Cursos de Capacitación Acelerada Específica (CAE): Se imparten, previo contrato con empresas u otras organizaciones, para capacitar a personas en actividades específicas de su interés, de una manera rápida.

Reconocimiento Oficial de Competencia Ocupacional (ROCO): Se efectúa mediante la expedición de un diploma, previa evaluación, la cual se realiza por medio de un examen teórico-práctico.

Los requisitos

Los interesados en inscribirse en los cursos que oferta el Icatlax, deben cumplir con los requisitos de saber leer y escribir, ser mayor de 15 años y cubrir la cuota de inscripción.

Además de presentar copia de acta de nacimiento, curp, comprobante de domicilio, dos fotografías blanco y negro tamaño infantil, certificado de último grado de estudios y llenar la solicitud de inscripción.

Para mayores informes pueden visitar la página www.icatlax.edu.mx, acudir a la Dirección de la Vinculación de los Icatlax, ubicada en Avenida Leonarda Gómez Blanco No. 60, Axotla del Río, municipio de San Juan Totolac o llamar al teléfono (246) 46 40863.