Entrega CAM 133 títulos de licenciatura a docentes
21 de enero - 2017

Egresados comprometidos con su magisterio estudiaron fines de semana

El Centro de Actualización del Magisterio (CAM) contribuye a elevar la calidad de la educación en Tlaxcala al entregar a 133 nuevos licenciados su título profesional en Docencia Tecnológica y Educación Secundaria.

Al reconocer el logro de los nuevos profesores, el secretario de Educación Pública de Tlaxcala, Manuel Camacho Higareda, destacó el triángulo de prioridades del Gobierno de Tlaxcala que posiciona a la educación como el medio para tener prosperidad social y alcanzar mayor equidad.

Con la entrega de títulos de licenciatura a docentes, se vuelve realidad el postulado de revalorar el rol social del magisterio, trabajar con la comunidad para mejorar las instalaciones escolares, promover con becas el talento de los estudiantes y vincular a los alumnos con las competencias laborales y oportunidades de trabajo en la región.

En ceremonia presidida por autoridades educativas y sindicales, el director del CAM, Vicente Mendieta Romero, mencionó que la actualización de los docentes les permite continuar con su crecimiento personal y profesional.

“Formar profesionales de la educación capaces de transformar de manera permanente su quehacer educativo en los planos teórico-práctico-reflexivo, metodológico-epistémico y de investigación, para ejercer la docencia con sentido ético dentro y fuera del aula; así contribuir a la construcción de una ciudadanía socialmente responsable”, afirmó.

La oferta educativa del ciclo escolar 2016-2017 consta de licenciaturas en educación primaria, educación secundaria con especialidad en español y matemáticas, y licenciatura en docencia tecnológica.

Para marzo de este año, se ofrecerán dos cursos de actualización en planeación argumentada y portafolio de evidencias, temáticas de enorme relevancia que son herramientas fundamentales para fortalecer el quehacer profesional de los docentes en el estado.

Max Gheraldo Pérez Mendoza, docente egresado, resaltó “el reconocimiento a los docentes del Centro, quienes fueron nuestro enlace hacia el mejor desarrollo de nuestra labor docente y constructores de lo que en cada aula hemos de seguir forjando para una sociedad más exigente y llena de retos”.

Durante el periodo de 2011 a 2016, han egresado 252 licenciados en Educación Secundaria y 453 en Docencia Tecnológica, al recibir clases a contraturno y fines de semana.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir al CAM, ubicado en calle México, número 72, San Juan Totolac, Tlaxcala, o llamar al teléfono 01 246 46 8 50 43 o bien, enviar un correo electrónico a cam.tlaxcala@gmail.com.

En la ceremonia estuvieron también Edith Portilla Islas, directora de Educación Terminal de la SEPE, así como los dirigentes de las secciones 31 y 55 del SNTE, Demetrio Rivas Corona y José Ignacio Díaz Grande, respectivamente, y directores de las escuelas normales de Tlaxcala.