Terminamos con el negocio familiar de unos cuantos: «7 de Mayo»
20 de enero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

En medio de reproches a la anterior administración del “Sindicato de Trabajadores 7 de Mayo” la dirigencia sindical celebró hoy la primera sesión ordinaria para presentar el cuatro informe de actividades.

De acuerdo al mensaje emitido por Edgar Tlapale Ramírez, durante el ejercicio 2016 se generaron ahorros por el orden de los 4 millones de pesos que serán destinados íntegramente a la construcción de la primera etapa del Centro de Especialidades Médicas.

Durante su discurso, Tlapale Ramírez destacó los incrementos salariales que ha tenido el sindicato a través de la negociación de los respectivos contratos colectivos, y que para el caso del ejercicio 2016 se logró un aumento de 7.7 por ciento directo al salario.

Mientras Tlapale Ramírez pronunciaba su discurso, un grupo de sindicalizados se mostró inconforme con los avances que evidenció el representante de la organización, aunque la protesta no pasó a mayores.

En tanto, a las afueras del recinto se mantuvo el minoritario grupo de ex sindicalizados identificados con el grupo Erazo-Rodríguez, a quienes no se les permitió la entrada debido a que no cuentan con la adhesión legal al sindicato.

Por su parte, la representante del Comité de Vigilancia del sindicado, María del Pilar Meneses Torres, dio a conocer que para marzo del 2017 se tiene prevista la puesta en marcha de la “Caja de Ahorro 7 de Mayo”, la cual permitirá, entre otras cosas, ofrecer préstamos a trabajadores.

Además, defendió que los recursos jurídicos promovidos por la anterior representación sindical, ya han sido sobreseídos por las instancias laborales correspondientes.

Con ello, apuntó, la actual representación del «Sindicato de Trabajadores 7 de Mayo», cuenta con la certeza jurídica para poder administrar la organización todavía por dos años más.

Tanto Edgar Tlapale como María del Pilar Meneses, criticaron que la administración de los Erazo-Rodríguez pretendió transformar al sindicato en un negocio familiar y de beneficio para unos cuantos.

La primera asamblea del 2017 se llevó a cabo sin contratiempos, pese a la advertencia de manifestación por parte del grupo antagonista.