Se prevé ambiente frío por la mañana y noche, pero cálido durante el día (video)
20 de enero - 2017

Se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas elevadas de la entidad.

En las últimas 24 horas las temperaturas mínimas registradas en el estado fueron de 0.0 grados Celsius en los municipios de Atlangatepec y Calpulalpan.

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas 24 horas, en Tlaxcala se prevé cielo despejado, bancos de niebla dispersos. Ambiente frío en la mañana y noche, con temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas elevadas de la entidad; cálido durante el día. Sin lluvia y viento del sur-sureste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local Tlaxcala de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

También da a conocer que en las últimas 24 horas se registraron en el estado temperaturas mínimas de 0.0 grados Celsius en los municipios de Atlangatepec y Calpulalpan. Máximas de 25.0 grados en Atlangatepec.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua, informa que para hoy se pronostica ambiente muy frío y vientos fuertes con rachas que pueden superar 80 km/h en el noroeste de México, y probabilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius se estiman en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Se prevén rachas superiores a 60 km/h en el norte de la Península de Baja California y superiores a 50 km/h en la Península de Yucatán, así como en el norte y el noreste del territorio nacional,

En cuanto a precipitaciones, se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Baja California y Sonora; tormentas fuertes en localidades de Chihuahua; lluvias con chubascos en Chiapas, y lluvias escasas en Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la Quinta Tormenta Invernal que se aproximará al noroeste del país, y por el Frente Frío Número 24, que se extenderá en Baja California.