Descartan que asesinada encontrada en Apizaco fuera migrante
20 de enero - 2017

No hay registró de que la difunta hubiese acudido a la Casa del Migrante en Apizaco

Por Manuel Amador

De acuerdo a los registros con los que cuenta la «Casa del Migrante», se descarta que la fémina que fue ultimada de forma violenta en días pasados en la ciudad de Apizaco, fuese migrante o estuviera de paso por Tlaxcala con rumbo al país del norte.

Así lo dio a conocer, el responsable de la Pastoral del Migrante dependiente de la Diócesis de Tlaxcala, Elías Dávila Espinoza, quien realizó un análisis a los archivos conque cuenta dicho refugio.

Señaló, que el centro de asistencia para viajeros indocumentados carece de información o registro de una persona con las características físicas y de vestimenta que tenia la infortunada mujer al momento de su localización.

En un terreno baldío, entre el Boulevard Álvaro Obregón y las vías del tren que conducen al puerto de Veracruz, el que precisamente está en las cercanías de la «Casa del Migrante» en la Colonia Ferrocarrilera (COLFER) de Apizaco.

La que fue ubicada, gracias a que los vecinos iniciaron con una quema controlada de pastizales y yerba seca en el ramal para maniobras de ferrocarril, situación que movilizó a los servicios de emergencias y de la policía.