Realiza Capat mantenimiento al pozo y a bomba de agua en Tlaxco
19 de enero - 2017

Anuncian autoridades de Tlaxco suspensión de servicio de 5 a 7 días.

Por indicaciones de la presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, el pozo y la bomba de Agua Potable que suministra el vital líquido a la cabecera municipal recibirá mantenimiento preventivo, informó Jorge Arroyo Matamoros, director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxco (CAPAT).

Explicó que después de 4 años y medio de no haber recibido ningún servicio preventivo, la bomba de agua presentaba ciertas deficiencias como abatimiento, “esto quiere decir que el nivel descendió y no estaba suministrando el flujo necesario para abastecer las cajas de agua de las diferentes colonias de la cabecera de Tlaxco”, dijo.

Abundó que por indicaciones de la alcaldesa se tomó la decisión de extraer el equipo y realizar un estudio, el cual reveló que el nivel de agua del pozo descendió y la bomba de agua se dañó por trabajar en seco.

Por estas razones, Arroyo Matamoros informó que se remplazará la bomba de agua por una nueva, y se reparará el equipo que se extrajo, “así lo tendremos a la mano por cualquier contingencia que se genere”, dijo.

Destacó que de no realizar este mantenimiento preventivo la bomba de agua podría quemarse, originando que el servicio de agua potable se parara de manera repentina, “es un problema que estamos previniendo y no reparando”, enfatizó.

Anunció que el servicio se suspendió el martes 17 de enero a las 10 de la mañana y se reanudará el día miércoles 25 de enero a las cero horas, “es un tiempo suficiente para realizar un nuevo estudio, así como probar la bomba durante 24 horas para que estemos en condiciones de reiniciar el servicio a los usuarios”, explica el director de CAPAT.

El servicio de agua se brindará a través de pipas de Agua

Por indicaciones de la presidenta municipal Gardenia Hernández Rodríguez, personal de CAPAT brindará el servicio de suministro de agua potable a través de pipas a las más de 3 mil 500 familias, que son el mismo número de tomas de agua registradas en CAPAT.

“Le pedimos a la ciudadanía su comprensión, esta acción es una medida que está tomando la presidencia municipal para mejorar el servicio y mantenerlo lo mejor que se pueda”, finalizó Jorge Arroyo Matamoros, directos de la CAPAT.