Brinda Gobierno del Estado orientación y apoyo a mujeres en situación de violencia
17 de enero - 2017

El IEM otorga de forma gratuita atención jurídica, psicológica y capacitación para el autoempleo

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), brinda orientación y acompañamiento a las tlaxcaltecas que viven una situación de violencia. De esta forma, la administración estatal trabaja para que en la entidad se fortalezca la equidad de género y exista un pleno respeto de los derechos de las mujeres.

De tal forma que el IEM cuenta con el servicio gratuito de asesoría jurídica en materia civil, penal, administrativa, familiar y laboral. De acuerdo a cada caso, se canaliza a las instancias correspondientes para su resolución.

La dependencia también otorga atención psicológica a mujeres en situación de violencia familiar o de pareja; con ello se busca ayudarlas en el restablecimiento de su salud mental y emocional.

Además, este Instituto capacita en materia de autoempleo a las tlaxcaltecas en situación vulnerable para que logren independencia económica y salir de un entorno violento.

El IEM también lleva a cabo pláticas y talleres enfocados a la sensibilización y concientización sobre la violencia hacia la mujer, a fin de contribuir a su prevención y erradicación en Tlaxcala.

Las interesadas en acceder a estos servicios pueden acudir a cualquiera de las unidades del IEM ubicadas en los municipios de: Zacatelco, Apizaco, Chiautempan, Tlaxcala, Calpulalpan, Huamantla, Zitlaltepec, Altzayanca, Cuapiaxtla, Tocatlán, Nopalucan, Teolocholco, Yauhquehmecan, Tlaxco y Muñoz de Domingo Arenas.

Así como en sus oficinas centrales ubicadas en ex fábrica de San Manuel, sin número, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

También pueden recibir orientación jurídica y psicológica a través de la línea telefónica «Vida Sin Violencia» 01 800 838 7073.

Para mayor información sobre las direcciones de las unidades del IEM o sobre los servicios que otorga, pueden comunicarse al teléfono 01 (246) 46 5 29 60, extensiones 1702 o 1713, o bien, visitar la página de internet mujer.tlaxcala.gob.mx.