Respalda Gobierno del Estado a buscadores de empleo de la tercera edad y con discapacidad
16 de enero - 2017

El programa “Abriendo Espacios” ofrece vinculación de los aspirantes a una vacante con empresas socialmente responsables que se adapten a sus habilidades e intereses

Para facilitar el acceso de las personas con discapacidad y tercera edad a un empleo formal y bien remunerado que les permita mejorar su calidad de vida, el Gobierno de Marco Mena brinda apoyo y asesoría a estos grupos vulnerables de la población a través del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede).

En coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tlaxcala, la actual administración impulsa el programa “Abriendo Espacios”, que ofrece vinculación de los aspirantes a una vacante con empresas socialmente responsables que se adapten a sus habilidades, capacidades e intereses.

Como parte de la atención integral que se ofrece a personas con discapacidad y de la tercera edad, el Sepuede ofrece el servicio de evaluación de las habilidades y competencias de los buscadores de empleo, con la finalidad de que identifiquen su perfil laboral y sus fortalezas.

Esta evaluación permite al empleador tener la certeza de que el candidato a la vacante cubre adecuadamente el perfil.

El programa “Abriendo Espacios” también apoya a las empresas en la elaboración de las descripciones de los puestos de trabajo, para que las personas con discapacidad y adultos mayores reconozcan que esa vacante puede ser cubierta por ellos.

De esta forma, se promueve la responsabilidad social de los empresarios con la finalidad de que contribuyan al bienestar y desarrollo equitativo de las ofertas de trabajo en la entidad.

Los interesados en acceder a estos servicios pueden acudir a las oficinas centrales del SNE de Tlaxcala, ubicadas en el Ex Rancho la Aguanaja, sin número, en el municipio de Apetatitlán.

O bien, comunicarse al número telefónico 01800 841 2020 o visitar el sitio de internet www.abriendoespacios.gob.mx.