Purga panista
16 de enero - 2017

La que empieza será una álgida semana para los panistas acusados de traidores. Por lo visto no sólo Angelote dejó broncas financieras, su carnalito, al que le Vale, no canta mal las rancheras, ellos son los hermanitos reigual. Parece más fácil salir a la calle ó ante medios para rasgarse vestiduras por el gasolinazo que predicar con el ejemplo

Por Edgardo Cabrera

La que empieza será una álgida semana para los panistas acusados de traidores a quienes se les abrió un proceso para su expulsión.

Nos enteramos que en las próximas horas serán notificados 13 militantes acusados de deslealtad para que presenten su defensa, entre ellos Claudia Pérez, Luis Pérez Tamayo, Bernardino Romero, Esteban Morales y Tomás de Gante Arenas.

Será mero procedimiento, la decisión ya está tomada por lo que serán expulsados.

Como parte de la “purga”, también se espera que a más tardar el sábado el órgano partidista resuelva la queja contra el proceso mediante el cual fueron elegidos los consejeros estatales y nacionales, también sobre esto no se prevén mayores sorpresas.

Y es que será antes del día 22 cuando se emita un resolutivo por parte del PAN, toda vez que en esa fecha se estará instalando el Consejo Nacional.

Por cierto que el fin de semana también debió ser notificada la ex diputada federal Aurora Aguilar para que presente su defensa sobre el proceso de expulsión en su contra. Dado su figura de Consejera Nacional, dicho caso se dirime en el CEN.

Si bien las instancias partidistas podrían concretar la expulsión de este primer grupo, lo cierto es que el caso terminará en el Tribuna Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que seguiremos acumulando capítulos en esta novela.

Hermanitos Reigual

Por lo visto no sólo el “Angelote” dejó broncas financieras, su carnalito, al que le “Vale”, no canta mal las rancheras.

Al primero lo acusan de solapar la basificación de personal, para ser precisos, 32 familiares, amigos y amantes, que mantuvo con cargo al erario, aún con las pruebas de que cobraban sin trabajar en Allende 31, y su auto presumida “probidad”, así los dejó. Además es señalado por sindicalizar a otro grupo de recomendados durante el periodo que estuvo a cargo de la chequera.

Pero no sólo eso, el Angelote despidió a otros empleados sin liquidarlos conforme a la ley, no pagó prestaciones de fin de año y signó contratos con empresas que cobraron una fortuna por porquerías, desde una deficiente trasmisión “en vivo” de las sesiones, hasta un sistema de votación electrónico con tablets adquiridas en la fayuca, y otra serie de tropelías.

Su carnalito Vale no canta mal las rancheras, en el coto de poder que tuvo durante 3 años no pagó las contribuciones, algo así como 1.5 millones de pesos derivado del Impuesto Sobre la Renta.

Lo más grave es que nos dicen que dicho ISR les fue descontado a los trabajadores, pero se pasó de listo y no enteró dicha cantidad al fisco.

Esa es quizá la “asesoría de lujo” que ofreció al señor Domínguez de Chiautempan a quien le proporciona sus servicios “profesionales” para elaborar proyectos, bajar recursos y quién sabe que más…

¿Austeridad?

Mientras en el discurso todos demandan austeridad a sus adversarios políticos, en los hechos no vemos claro, las acciones concretas no se han presentado de parte de ninguno de los actores que administran recursos públicos.

No sólo se trata del Ejecutivo estatal (por cierto el único que presentó un plan de austeridad en su presupuesto, mismo que así fue aprobado en diciembre pasado), los poderes Legislativo y Judicial aún no hablan de ajustes.

En el caso de los organismos públicos, el ITE trae la idea de explotar a la gallina de los huevos de oro y quiere más dinero para organizar –según ellos- un proceso extraordinario en 7 comunidades que, para ser sinceros, no les demanda ni tanto dinero ni tanto tiempo.

Eso sí, parece que es más fácil salir a la calle o ante los medios para rasgarse las vestiduras por el gasolinazo que predicar con el ejemplo.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales              

twitter @gentetlx