Eligen Magistrados a nuevos Presidentes de Sala
16 de enero - 2017

Ejercerán funciones durante un año

Magistradas y Magistrados que integran Salas Colegiadas del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), eligieron a nuevos Presidentes como lo marca la Ley Orgánica del Poder Judicial, quienes estarán en funciones durante un año.

Por lo anterior, las y los impartidores de justicia informaron, de manera puntual, los cambios realizados, por lo que en la Sala Penal y Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes nombraron al Magistrado Héctor Maldonado Bonilla en sustitución de la Magistrada Rebeca Xicohténcatl Corona y como integrante el Magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez.

A la Sala Civil-Familiar se integró el Magistrado Felipe Nava Lemus como Presidente en sustitución del exmagistrado Ramón Rafael Rodríguez Mendoza, mientras que como integrantes están las Magistradas Leticia Ramos Cuautle y Maricruz Cortés Ornelas.

La Ley Orgánica del Poder Judicial, cita que ahora las Salas del TSJE tendrán su residencia oficial en «Ciudad Judicial», ubicada en la comunidad de Santa Anita Huiloac, perteneciente al municipio de Apizaco.

La norma establece que «las Salas se integrarán cada una por tres Magistrados, quienes por cada ponencia y de manera sucesiva por el periodo de un año, ejercerán la Presidencia de la Sala que se trate. Durante los primeros 15 días del mes de enero de cada año, las Salas Colegiadas elegirán a su Presidente».

Por último, en el caso de la Sala Administrativa, por ser unitaria, queda firme la titularidad con el Magistrado Elías Cortés Roa y con domicilio en «Ciudad Judicial».