Avala Cabildo capitalino propuesta de Milton López; descuento en pago predial
16 de enero - 2017

“Desde la regiduría velaremos por el bienestar de los más frágiles y vulnerables”, señala

Omar Milton López, regidor y presidente de la Comisión de Educación en el Ayuntamiento de Tlaxcala, propuso el descuento del 75 por ciento en pago del predial a sectores vulnerables tales como: personas de la tercera edad, con capacidades diferentes y viudas, entre otros.

Su propuesta, aprobada por unanimidad por los miembros del Cabildo, dijo, se fundamenta en el artículo 201 del Código Financiero el cual menciona que los ayuntamientos, mediante acuerdos de carácter general, podrán conceder durante cada ejercicio fiscal, subsidios y estímulos a los contribuyentes hasta por el 75 por ciento del impuesto, al tratarse de casos justificados, de notoria pobreza o de interés social.

En el acto que se llevó a cabo en la Sala de Cabildo I, en la presidencia municipal, el regidor expuso que dicho descuento se debe efectuar directamente en caja como parte de la empatía de la autoridad para con los ciudadanos y así evitar la burocracia.

Al final de la sesión, y en entrevista destacó que es imprescindible respetar y cuidar de las personas con discapacidad y los adultos mayores, “sólo de esta forma lograremos una sociedad más sensible, con una cultura incluyente, y nos caracterizaremos por ser un ayuntamiento con gran sentido humano y responsable”, resaltó.

Subrayó que desde la cuarta regiduría que él representa, los sectores vulnerables de la capital tendrán voz en el ayuntamiento de Tlaxcala, ya que consideró que una de las tareas principales de los gobiernos es establecer acciones concretas que permitan garantizar un respeto pleno para salvaguardar los derechos de estas personas.

“Nosotros pondremos especial énfasis en cuidar derechos y libertades y velar por el bienestar de los más frágiles y vulnerables”, remarcó.

Por otra parte, Milton López, externó que el trabajo que efectúa con la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, es de respeto y donde ambos tienen un fin común, que es el de brindarle a los ciudadanos una mejor calidad de vida.

“Vemos que la presidenta sabe reconocer cuando hay un buen trabajo, en esta sesión extraordinaria de Cabido la alcaldesa mencionó que el sistema digital para el pago de servicios gubernamentales que implementó el ex presidente municipal Adolfo Escobar Jardínez le gustó mucho, y lo dejará funcionando en beneficio de los pobladores; eso habla de una persona que gobierna para todos, sin importar colores partidistas”, remarcó.

Recordó que a 15 días la Comisión que encabeza ya tiene resultados que beneficiarán la infraestructura educativa de la capital, pues el diputado local, Enrique Padilla Sánchez, le hará llegar 10 mil pesos de su dieta mensual destinada al sector educativo.