Iglesia observa certeza en el gabinete de Marco Mena
15 de enero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Para la iglesia católica en Tlaxcala, el gabinete integrado por el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, representa un equipo plural que identifica a diversos sectores de la sociedad, y que en su momento tendrán que ser evaluados.

Tal como lo advirtió el mandatario estatal sobre la aportación de un gobierno plural que abone a la gobernanza moderna, la diócesis local observa de manera positiva la designación, lo mismo de políticos de carrera, que de catedráticos y perfiles que ya han ocupado cargos públicos.

De acuerdo a Ranulfo Rojas Bretón, encargado de Relaciones Interinstitucionales de la Diócesis de Tlaxcala, la iglesia católica de momento no calificará el actuar de los funcionarios estatales, sin antes evaluar su desempeño en cada uno de los espacios de la administración.

Dijo que el concepto de gobernanza moderna expuesto por el gobernador el pasado uno de enero, tiene que estar enfocado en ofrecer el mayor de los beneficios para la comunidad, pero sobre todo, subrayó, de mucho respeto a las diferentes esferas sociales.

El presbítero Ranulfo Rojas Bretón aceptó que a la fecha no existe acercamiento con el gobernador priísta, aunque confió en que en próximas fechas pueda concretarse un encuentro con el Ejecutivo.

Si bien aceptó que con el gobierno anterior hubo “cierta rispidez”, siempre hubo buena relación institucional con la iglesia católica, condición que se buscará replicar con Marco Antonio Mena.