Esgrimistas tlaxcaltecas se preparan al lado de entrenador nacional
15 de enero - 2017

Desde el pasado mes de octubre, el entrenador nacional y juez internacional de esgrima Juan Carlos Ríos Rivera comparte su experiencia con esgrimistas tlaxcaltecas, quienes este año participarán en la Olimpiada Nacional.

El presidente de la asociación de este deporte, Eduardo Acosta García informó que la Federación Mexicana de Esgrima designó que Juan Carlos Ríos instruya a los niños y jóvenes en Tlaxcala.

“Entrena a cerca de 35 niños, parte de la asociación y del equipo de pentatlón del Crart de Tetla, Juan Carlos viene a Tlaxcala los días jueves, viernes y sábado, esto sin duda nos beneficia, pues contamos con alguien con experiencia en nuestro deporte”.

Acosta García señaló que el entrenador nacional tiene sesiones de trabajo en materia de preparación física, fuerza, resistencia, puntería, ejercicios de marcha, técnico y táctico.

El también estratega indicó que los esgrimistas tienen un proceso de entrenamiento de lunes a viernes de 16:30 a 20:00 horas, los sábados de 10:00 a 14:00 horas en el Centro Deportivo Universitario.

Juan Carlos Ríos es considerado como los 10 mejores jueces de esgrima en el mundo, ha participado en Copas del Mundo, Panamericanos, Juegos Olímpicos con 40 años de experiencia en la disciplina.