Investigan en Contla supuesta basificación de madre del ex alcalde
11 de enero - 2017

Por Manuel Amador

Entre los 8 trabajadores sindicalizados que dejó la pasada administración del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, figura Hortensia Nava de la Fuente, señalada como madre del ex alcalde Filemón Acoltzi Nava y ex presidenta honorífica del DIF local.

Al respecto, el recién ratificado secretario del Ayuntamiento en la gestión de Miguel Muñoz, Luis Girón Soriano, dijo que si bien no ha corroborado que se trate de la progenitora del ex edil quien fue basificada, los propios empleados y vecinos la reconocen como tal, pero será hasta este miércoles cuando sostenga una reunión con ellos para conocer sus funciones.

En la revisión del personal, dijo que de 21 basificados que hubo en los últimos 3 años, a partir de este 2017 la cifra aumentó a 29, es decir que los 8 nuevos son Karina Reyes Pérez, Everardo Méndez Molina; María Concepción Salado Godos; Blanca Estela Mendoza Muñoz; Ricardo Román Cervantes; Emilio Antonio Román Cervantes, Hortensia Nava de la Fuente y Jazmín López Rojas. Todos los anteriores teniendo el 01 de junio de 2016 como fecha de ingreso y con cargo de auxiliares administrativos.

En una revisión, se pudo confirmar que Nava de la Fuente fungió como presidenta del DIF municipal y a la vez progenitora de Filemón Acoltzi.

Por lo demás, Luis Girón indicó que será importante reunirse con el personal sindicalizado para acordar cuál va a ser la encomienda en esta nueva etapa y los compromisos que deben asumir cada quien en el área en que sea designado.

Sin embargo, reconoció que la situación se agrava por qué la nueva administración encabezada por Miguel Muñoz ha tenido que “sortear” los adeudos heredados por su antecesor, tales como la energía eléctrica de los inmuebles pues recibieron una presidencia municipal sin luz.