PC reforzará monitoreo para evitar emergencias por fríos en municipios
10 de enero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reforzará en las próximas horas el monitoreo en municipios del norte, oriente y sur de Tlaxcala, regiones en las que el frío ha sido intenso y que han registrado heladas durante la temporada invernal.

El titular del área, Joaquín Pluma Morales, destacó que debido a los descensos en la temperatura durante las últimas horas en la entidad y particularmente la mañana del lunes, la coordinación se mantiene atenta de posibles contingencias que pudieran presentarse entre las familias vulnerables.

Destacó que existen 84 albergues habilitados desde noviembre pasado, para que las personas que resultaran afectadas ya sea por lluvias o por fríos, pudieran hacer uso de sus instalaciones.

Si bien reconoció que las condiciones del frío han sido gélidas, no ha sido necesaria la utilización de algún espacio en los municipios donde se registran las más bajas temperaturas, entre ellos, Atlangatepec, Ixtacuixtla, Calpulalpan, o Tlaxco, entre otros.

Joaquín Pluma Morales recordó que durante la temporada invernal 2016-2017 se tienen previstos 50 frentes fríos, de los cuales, actualmente se enfrenta el número 21.

Destacó que tras las temperaturas gélidas presentadas la víspera, no se tuvo reporte de alguna emergencia entre la población o situaciones que pusieran en riesgo la vida de las personas vulnerables.