Ciudadanos denuncian deficiente servicio de recolección de basura en Contla
10 de enero - 2017

No hay servicio del camión recolector de la basura, en ocasiones pasa una camioneta particular y cobran 5 pesos.

Por David Pérez Toriz

Vecinos de la Primera Sección de Contla de Juan Cuamatzi señalaron que el servicio de recolección de la basura es deficiente Yolanda Cuahutle Mendoza expresó que desde el mes de noviembre del año pasado a la fecha el ayuntamiento no brinda el servicio, de manera que la administración entrante continúa trabajando de la misma manera con un servicio deficiente.

En este tenor, Cuahutle Mendoza destacó que el servicio por parte del ayuntamiento dejo de existir, una vez que ha dejado de pasar, situación que se ha convertido en una problemática social en salud, agregó que existen servicios particulares de la recolección de basura, sin embargo tienen que pagar cada persona que deposita su basura la cantidad de cinco pesos.

“Preferimos pagar cinco pesos a las camionetas que pasan cada semana, a tener montones en nuestras casas de basura”, hay personas que las sacan a la calle, sin embargo las autoridades municipales no hacen nada para solucionar esta problemática.

Aunado a ello, vecinos de la calle Miguel Hidalgo y Ayuntamiento denunciaron que dicha situación cada vez más se agudiza, debido a que son casi cinco mil habitantes en la sección primera.

Para finalizar, Cuahutle Mendoza expresó que de igual manera el servicio del agua potable es deficiente por lo que a partir del día dos del presente mes la escases de agua se ha agudizado en la sección consideraron que con la nueva administración que encabeza Miguel Muñoz Reyes las cosas mejorarían pero continúan igual.