Azota primer helada a Tlaxcala
9 de enero - 2017

Se desconoce si la baja temperatura provocó algún deceso o pérdida humana

Por Manuel Amador

A raíz de las bajas temperaturas registradas la pasada noche y madrugada de este lunes en la mayor parte del territorio, Tlaxcala registró su primera helada con temperaturas que tocaron los cero grados.

Obligando a la ciudadanía a extremar precauciones y cubrirse aún más ante la presencia del inclemente frio, que dejó como rastro de su presencia una capa de hielo sobre los objetos que estuvieron a la intemperie.

Es más, escenas en el ambiente con características propios de las zonas norteñas y altas de nuestro país, se pudieron observar en el estado, donde parte del día la gente se mantuvo arropada, para evitar cambios bruscos de su temperatura corporal.

De acuerdo con datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alrededor de las 05:00 horas de este día, en la capital tlaxcalteca se registraron dos grados centígrados, aunque debido a la presencia de una masa de aire frío, en las zonas montañosas se alcanzaron los -5 grados centígrados.

Testimonios de habitantes de diferentes puntos de la entidad, reportaron temperaturas extremas en el sur y en la zona serrano, en lo que corresponde a la zona centro, además del frío el ambiente lució a con una considerable capa de neblina que dificultó la visibilidad y provocó que la sensación térmica fuese más intensa.