Llega Marco Tulio Munive a las huestes de AMLO
5 de enero - 2017

Piden correligionarios al regidor del Ayuntamiento sarapero, Daniel Jiménez, ser un funcionario “combatiente, efectivo y sobre todo honesto”

Por Manuel Amador

Este jueves, el ex senador Marco Tulio Munive Temoltzin, se afilió al Movimiento de Regeneración Nacional y ofreció movilizar la estructura con que cuenta para fortalecer a las aspiraciones y designios de Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Chiautempan, en el distrito federal 02 y donde pueda colaborar para contribuir a un cambio político que le urge al país rumbo al 2018.

El enlace distrital 09 de MORENA, Adalberto Sánchez Solís, presentó la suma oficial del también ex delegado estatal de la SCT, así como al regidor en el Ayuntamiento Sarapero, Daniel Esteban Jiménez Tlachi, de quienes sus correligionarios esperan sea un representante “combatiente, efectivo y sobre todo honesto” en el desempeño de sus funciones.

Sánchez Solís destacó la experiencia legislativa, política y administrativa de Munive Temoltzin para apoyar en el crecimiento de la base de militantes y simpatizantes morenistas en el camino por la Presidencia de la República.

Por su parte, Marco Tulio se comprometió a ser “un soldado” y trabajar verticalmente desde abajo para lo que dijo: “lograr el cambio que requiere el país en 2018, necesita un cambio de 180 grados y el único que puede llevar esa esperanza es el eterno líder del partido Nos vamos a sumar a esas labores para que sea nuestro presidente de la República y en lo local fortaleceremos la estructura y que la gente se sienta atendida. La experiencia que traemos la vamos a poner al servicio del partido”.

A pregunta expresa, remarcó que no es tiempo de adelantar vísperas en cuanto a la posibilidad de buscar una candidatura a legislador en 2018, pues primero se deben demostrar resultados y “lo demás vendrá por añadidura”.

En cuanto a la afiliación, Adalberto Sánchez precisó que actualmente en Chiautempan hay dos mil 725 militantes, pero se tienen cubiertas las 31 secciones que hay en el municipio y las 12 de Tlaltelulco, mientras que el próximo 25 de enero el enlace nacional de MORENA,

Gonzalo López Beltrán, llevará a cabo un recorrido por diversas comunidades de Santa Ana para verificar cómo se encuentran los trabajos y convocar a más afiliación que es permanente.