Exige Sistema PAN reducir IEPS para estabilizar precio de la gasolina
5 de enero - 2017

Acusa Juan Corral mal manejo económico del gobierno federal

Legisladores panistas reprueban bloqueos carreteros y actos vandálicos

Legisladores y dirigentes que integran el Sistema Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), insistieron en que para estabilizar el precio de la gasolina y el diésel es urgente reducir en un 50 por ciento el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

En conferencia de prensa, el diputado federal, Juan Corral Mier, lamentó que las malas decisiones económicas del gobierno federal hayan desatado el malestar generalizado de la sociedad, a través de bloqueos carreteros, saqueos y actos vandálicos en centros comerciales y gasolineras de algunos estados del país.

Acusó que el gobierno federal ha asumido actitudes de ineptitud, insensibilidad y falta de compromiso con las familias mexicanas, por lo tanto, los legisladores panistas presentarán una iniciativa para reducir en un 50 por ciento el IEPS.

Aclaró que el aumento de este impuesto, es consecuencia de la tóxica Reforma Fiscal, que impuso en su momento, el PRI-Gobierno, la cual lastima la economía de las y los mexicanos.

Acompañado por el presidente estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía y del Coordinador de los diputados panistas en el Congreso de Tlaxcala, Carlos Morales Badillo, el legislador federal, recordó que han denunciado la gran ineficiencia y corrupción en PEMEX, que el Gobierno busca cubrir con altos impuestos a cargo de los consumidores.

Acusó que los servidores públicos no han podido o no han querido implementar de manera correcta la Reforma Energética, para sacarle provecho en beneficio de todos.

“Los diputados del PAN insistiremos en una de las 24 acciones para reactivar la economía propuesta desde el pasado mes de abril, para que baje un 50 por ciento el Impuesto Sobre Producción y Servicios en combustibles y ya no suba más el precio de la gasolina”, puntualizó

Advirtió que los diputados federales del PAN seguirán impulsando iniciativas de movilidad y de nuevas energías que disminuyan el uso de combustibles.

El presidente estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía y el Coordinador del GPPAN en el Congreso Local, Carlos Morales Badillo, dijeron que conformarán un bloque para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público establezca un nuevo recorte al gasto público, con la finalidad de reducir el IEPS a las gasolinas, ante el nulo desempeño de la economía nacional.