Se manifiestan en Zacatelco comerciantes y ex trabajadores
4 de enero - 2017

Piden ex trabajadores y comerciantes a Tomas Orea solución a sus demandas

Por Manuel Amador

Este miércoles, cerca de las 11:00horas, se registraron dos protestas en el municipio de Zacatelco, la primera de ellas, por parte de comerciantes que exigen su instalación dentro del primer cuadro de esa comuna y el segundo, por ex trabajadores que demandan el pago de prestaciones al nuevo alcalde perredista, Tomás Orea Albarrán.

En la primera manifestación, los quejosos exigieron al ayuntamiento sureño que los deje instalarse en el primer cuadro de la ciudad, básicamente, en el zócalo de este lugar para poder vender juguetes a los Reyes Magos, sin embargo, la autoridad evitó recibirlos.

Además, ex trabajadores de la pasada administración que presidió el panista, Francisco Román Sánchez llegaron a la alcaldía de este municipio para demandar el pago de prestaciones, pues la anterior autoridad dejó de adeudos. Es más, le plantearon la posibilidad a los comerciantes de hacer un frente común para protestar, sin embargo, no los mercaderes denegaron acceder a dicho planteamiento.

Cabe señalar que personal del alcalde Tomás Orea entabló diálogo con ambas partes para llegar a acuerdos, pues los comerciantes semi fijos insistieron en la necesidad de que los dejen vender para el «Día de Reyes», mientras que los ex empleados insistieron en el pago de su salario.