Mantienen plantón-bloqueo en carretera Calpulalpan-CDMX
4 de enero - 2017

Por Manuel Amador

Con carácter de indefinido, desde la noche de este martes decenas de transportistas y simpatizantes del movimiento en contra del incremento a los combustibles, iniciaron un plantón-bloqueo en Calpulalpan, el que a más de 12 horas se mantiene vigente.

Luego de sostener una tirante e improvisada reunión (a la altura de la llantera), los líderes de la CONATRAM y AMOTAC, Pedro Carmona Zamora y Rafael Hernández Alonso respectivamente, así como Enrique Cortés Díaz «El Topo» y mujeres (dueñas de tráileres) decidieron apostarse en la entrada de la cabecera municipal.

Estrangulando prácticamente e imposibilitando el avance -a la altura del «Trebolito»- de los vehículos de carga, transporte de pasajeros y particulares.

Focalizando así la manifestación que la víspera se mantuvo activa en 2 puntos, con bloqueos intermitentes por espacio de unas 10 horas, los que generaron complicaciones a los ciudadanos, trabajadores y los viajeros en circulaban por esa ruta.

Largas y enormes filas de varios kilómetros de longitud, fueron generadas por la radical acción, que se prevé podría estar activa en los próximos días y hasta el fin de semana.

Ya que se tiene programada y se está convocando a movilizaciones al Congreso de la Unión y a Palacio de Gobierno, poderes que tienen su sede en la Ciudad de México.