Invita gobierno estatal a aplicarse vacuna contra influenza
4 de enero - 2017

La SESA recomienda mantenerse atentos a los síntomas de la enfermedad

Prevenir enfermedades de temporada como la influenza estacional es una de las principales tareas al inicio de este Gobierno Estatal, por lo que se invita a los tlaxcaltecas a aplicarse la vacuna contra este padecimiento.

La Secretaría de Salud (SESA), a través de la Jefatura de Epidemiología, explicó que si se presentan síntomas como tos, dolor de cabeza, escurrimiento y enrojecimiento nasal, malestar en articulaciones y músculos, dificultad para tragar, dolor de pecho y diarrea, es preciso acudir al Centro de Salud más cercano.

En el Departamento de Vacunación de cada Centro la atención es en un horario de 8:00 a 15:00 horas, mientras que en los hospitales, es de 8:00 a 19:00 horas. Cabe resaltar que la aplicación de la vacuna es gratuita.

La dosis contra la influenza es altamente confiable y no genera reacciones secundarias, por lo que resulta una medida eficaz para la prevención del virus que ocasiona infección aguda de las vías respiratorias.

La SESA recomienda prevenir el contagio de la enfermedad con medidas como consumir alimentos ricos en vitamina C, abrigarse con chamarras gruesas y gorros, usar cubrebocas en caso de presentar los síntomas y mantener un cuidado especial de infantes y adultos mayores.

Para la presente temporada invernal, el Gobierno de Tlaxcala tiene como meta la aplicación de 244 mil vacunas de este tipo, distribuidas en los 60 municipios del estado, principalmente en los de más baja temperatura: Tlaxco, Huamantla, El Carmen Tequexquitla, Ixtenco, Altzayanca y San Pablo del Monte, entre otros de la zona norte, poniente y centro.

Para la administración de Marco Mena, la salud es un eje prioritario en el que se intensificará el trabajo en los servicios de primer contacto con la gente para la prevención de enfermedades y el cuidado médico oportuno.