Declaraciones de Marco Mena ya aparecen en la plataforma del «3 de 3»
3 de enero - 2017

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, forma parte de la lista de 24 gobernadores que subieron a la plataforma “3 de 3”, sus declaración fiscal, de intereses y patrimonial.

Apenas la víspera el mandatario electo anunció que implementaría tal acción, y los documentos pueden observarse a través de la página oficial de la iniciativa promovida, entre otras instancias, por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

De acuerdo a la declaración fiscal, Marco Antonio Mena, tuvo ingresos en el ejercicio 2015 por el orden de los 383 mil 556 pesos.

En la declaración patrimonial, el gobernador detalló ser propietario de dos casas: una recibida en donación desde 1986 por un valor de 450 mil pesos ubicada en Tlaxcala y, la segunda, ubicada en la Ciudad de México, aunque no se detalla el monto al que asciende el inmueble.

Asimismo muestra la propiedad de un departamento en la Ciudad de México con valor de 2 millones 730 mil pesos, adquirido a través de un crédito en el 2007.

Muestra además la posesión de cuatro cuentas bancarias y tres fondos de inversión. En las cuentas bancarias dos presentan movimientos en el banco Banamex y una en Bancomer, las tres con cifras de menor o igual a 100 mil pesos.

En la declaración fiscal, Marco Mena Muestra los documentos respectivos a los ejercicios 2012, 2013 y del 2014.

Para el 2012, el gobernador no refiere el monto del pago de impuestos, sólo detalla que recibió una devolución por 16 mil 457 pesos.

En tanto que en la del 2013, el pago de impuestos al corriente fue presentado el 29 de diciembre del 2015, y sólo refleja el valor del monto a favor por 9 mil 904 pesos y; en la tercera, correspondiente al 2014, se observa el saldo a favor por 20 mil 285 pesos.

Las tres declaraciones prácticamente son las mismas que se publicaron durante la campaña a gobernador, cuando Marco Antonio Mena fue uno de los primeros que publicó los tres documentos.

El “3 de3” completo del gobernador tlaxcalteca puede consultarse a través de la página de internet http://3de3.mx/#/gobernadores.