Cabildo de Huamantla aprueba la designación del Secretario y Cronista
3 de enero - 2017

Con base a las facultades el edil de Huamantla se designó también a nueve funcionarios de su gabinete e integración de las comisiones de los regidores.

Por David Pérez Toriz

Durante la primera sesión de cabildo los regidores del ayuntamiento aprobaron la designación del Secretario General del municipio propuesta por el edil, Jorge Sánchez Jasso, por lo que se nombró en el cargo al profesor Ponciano Rincón Villagómez, quien cuenta con la capacidad, trayectoria y experiencia para asumir esta nueva responsabilidad.

En la sesión también se votó a favor para ratificar en el cargo como cronista a Don José Vázquez Castillo, quien durante los últimos años viene desempañando esta función, los regidores refirieron que cuenta con la trayectoria y conocimientos para seguir como cronista, así mismo se destacó que la aprobación obedece porque es un ciudadano ejemplar para las futuras generaciones.

Previo a la conclusión de la primera sesión de cabildo, Sánchez Jasso presentó al personal que lo acompañará en su administración durante los próximos 4 años 8 meses, a quienes exhortó a trabajar a favor del municipio de Huamantla y sus habitantes.

El alcalde pidió a los regidores y presidentes de comunidad mantener una estrecha relación con las autoridades a fin de solventar las necesidades que se requieran. “Los exhortó a que cumplan con sus funciones de manera respetuosa y coordinada y sobre todo en el beneficio de Huamantla”.

Destacó el edil que será en la próxima sesión de cabildo cuando se vote por la terna propuesta por el edil para elegir al Juez Municipal, al referir que se analizará de manera detallada el perfil de cada uno de los contendientes, ya que es un cargo que requiere de responsabilidades.

Asimismo Sánchez Jasso indicó que en próximas fechas se dará a conocer el nombre del director de Seguridad Pública, quien cuenta con amplia experiencia en el ramo; así como los nombres de quienes encabezarán la Contraloría y la Dirección de Turismo.

De igual manera, fue aprobada la propuesta del presidente municipal sobre los regidores que encabezarán las diversas comisiones, la de Hacienda, será encabezada por el regidor, José Héctor Herrera Lozano; Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, la encabezará el regidor José Refugio Flores Trinidad; en la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, se designó a la regidora, María de Lourdes Montiel Bretón; la comisión de Salud Pública y Desarrollo Social se nombró a la regidora, Rosa Hilda Báez León; para la Comisión de Protección y Control Municipal se designó a la regidora, Olga Esther Escamilla Cuamatzi; la comisión de Desarrollo Agropecuario y Fomento Económico la dirigirá, Sergio Zamora Ríos; la Comisión de Territorio Municipal y la de Derechos Humanos las dirigirá el regidor, Wilebaldo Teozol Meneses.

Los titulares de distintas áreas serán. Tesorera Municipal C.P Johancy Aquiahuatl Denicia Originaria de Tlaxcala y Contadora Pública por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, cuenta con la acreditación por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) en presupuesto basado en resultados; ha cursado diplomados en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en conjunto con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en temas de administración pública. Se ha desempeñado como coordinadora de programas federales en la dirección de Presupuesto y Egresos de la Secretaria de Planeación y Finanzas, actualmente cursa la maestría en política y acción pública en el colegio de Tlaxcala. Director Jurídico Maestro en Derecho y Amparo Adrián Morales Luna Originario del municipio de Huamantla, es maestro en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, (UAT), Licenciado en Derecho por la misma universidad, se ha desempeñado como Director Jurídico del municipio de San Lucas Tecopilco, así como Contralor jurídico y Juez de Paz en el municipio de Apizaco, ocupó el cargo de jefe de oficina de lo Contencioso y Administrativo de la Secretaria de Salud del Estado de Tlaxcala. Director de Desarrollo Económico

Maestro en Administración Enrique Bautista Morales Maestro en Administración por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), cuenta con la Ingeniería en Sistemas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), a lo largo de su trayectoria se desempeñó durante 10 años como docente universitario, durante 6 más fungió como coordinador de áreas de capacitación para empresas y gobiernos en la UPAEP campus Huamantla; ha desarrollado proyectos para emprendedores y fungió como gerente de vinculación de la empresa BIAXION.

Director de Desarrollo Social Lic. Rubén Rojas Cuautle Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Tlaxcala, (UAT); se ha desempeñado como jefe de planeación en el área de Juventud municipal; así como responsable de atención regional del programa de inclusión social de la SEDESOL, y se desempeñó como jefe de oficina en el plantel del ICATLAX de Citlaltepec. Director de Servicios Públicos Ing. Julio Vázquez García Cuenta con la Ingeniería en Electricidad por el Tecnológico de Apizaco, es empresario en pequeño, trabajó como jefe de alumbrado público en administraciones pasadas, y fue responsable de área de mantenimiento en la empresa Aceros de México. Director de Obras Públicas Maestro Tiberio Ignacio Paredes Quirban Es Ingeniero Civil por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con la

maestría en Administración de la Construcción por el Tecnológico de la Construcción, así mismo cursó estudios de posgrado en Ingeniería de la Construcción, en la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona. España; se desempeño como ingeniero de proyectos en la Siderúrgica Lázaro Cárdenas y fungió como ingeniero de Proyectos en el INFONAVIT del Estado de México.

La Directora del Sistema DIF Municipal C. Silvia Sánchez Arellano Es originaria de Huamantla y ha trabajado a favor de las personas que más lo necesitan, ha ocupado diversos cargos entre el que destaca la Secretaría de Gestión Social del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tiempo durante el cual ha beneficiado a sectores de la población que así lo requieren. Secretario Particular Lic. José Luis Gómez Báez Originario de Huamantla y Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, se desempeñó en la Secretaria de Finanzas como Director de Egresos y Presupuesto, así como en la Dirección de Ingresos y Fiscalización del gobierno del estado de Tlaxcala, entre otros cargos que ha desempeñado a lo largo de su trayectoria. Relaciones Públicas y Prensa L.C.C Jesús Abraham Espinosa Flores Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Realística de México, se desempeñó como encargado de despacho de la Dirección de Comunicación Social y

Relaciones Públicas de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, cuenta con un Diplomado en Aseguramiento de Gestión de Calidad ISO 9001:2008, por el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla A.C, a lo largo de 15 años trabajó en diversos medios de comunicación de Puebla y Tlaxcala, donde se desempeñó como reportero, conductor y jefe de información.