Gobernador publicará en breve su «3 de 3»; también lo harán funcionarios
2 de enero - 2017

Foto: Twitter Gobierno de Tlaxcala

Por Redacción

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció que en breve presentará su declaración patrimonial, de intereses y fiscal, acción que también tendrán que replicar los miembros del gabinete.

«No lo hemos hecho pero lo vamos a hacer ante ustedes, estaremos informando la fecha precisa de que no solo yo sino los integrantes de gabinete presenten su declaración patrimonial, de conflicto de intereses y fiscal».

En entrevista colectiva, el mandatario estatal anunció que las declaraciones que en su momento sean presentadas, serán públicas y estarán a la vista de la ciudadanía.

El gobernador encabezó la ceremonia de toma de protesta de los integrantes de su gabinete, acto celebrado hoy en Palacio de Gobierno.

En el acto estuvieron presentes los perfiles que fueron anunciados la semana pasada por el titular de la Coordinación General de Información y Relaciones Públicas, Carlos Villanueva Vera, quien también participó en el evento.

En total fueron los 18 perfiles los que este lunes tomaron protesta al cargo conferido por el gobernador tlaxcalteca Marco Mena.

Secretaría de Gobierno: Florentino Domínguez Ordoñez; Secretaría de Planeación y Finanzas:  Alejandra Nande Islas; Secretaría de Educación Pública:  Manuel Camacho Higareda; Secretaría de Salud:  Alberto Jonguitud Falcón; Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado:  Noé Rodríguez Roldán; Secretaría de Fomento Agropecuario:  José Luis Ramírez Conde; Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda:  Francisco Javier Romero Ahuactzi; Coordinación General de Ecología del Estado: Efraín Flores Hernández.

Comisión Estatal de Seguridad Pública:  Hervé Hurtado Ruiz; Oficialía Mayor de Gobierno:  Luis Álvarez Landa; Contraloría del Ejecutivo:  María Maricela Escobar Sánchez; Secretaría Particular del C. Gobernador:  Eladia Torres Muñoz; Secretaría Técnica del C. Gobernador:  Carlos Bailón Valencia; Secretaría Privada del C. Gobernador:  Ramón Javier Castillo Quintana.

Roberto Núñez Baleón como eventual secretario de turismo una vez que se divida la actual Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde); y Jorge Luis Vázquez Rodríguez como Secretario de Desarrollo Económico.

También asumió el cargo, Carlos Villanueva Vera como Coordinador General de Información y Relaciones Públicas que se fusionará con la Coordinación de Radio, Cine y Televisión (Coracyt).

Asimismo tomó protesta Lenin Calva Pérez en la Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana.

Después del acto, Marco Mena advirtió además que durante el mandato habrá reuniones constantes de evaluación de las acciones de la administración para dar seguimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.