Desahoga PGJE inspecciones periciales en San Pablo del Monte
29 de diciembre - 2016

Con estas acciones la dependencia culmina la etapa de inspección y se abocará a la valoración, investigación e integración de pruebas e indicios

En seguimiento a las investigaciones radicadas por los hechos violentos en el municipio de San Pablo del Monte, especialistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación de diferentes dependencias de seguridad de los tres órdenes de gobierno, desahogaron diversas inspecciones periciales en la presidencia auxiliar del Barrio de El Cristo, en la Academia de Policías y en la Casa de la Cultura.

El operativo en conjunto fue encabezado por oficiales de la Policía de Investigación y peritos, apoyados de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del grupo de la Gendarmería de la Policía Federal (PF) y de la policía municipal de San Pablo del Monte.

De este modo, el grupo de corporaciones de seguridad, brindaron las condiciones necesarias para que peritos en sus distintas ramas desahogaran las inspecciones correspondientes en las instalaciones que albergan la presidencia auxiliar del barrio de El Cristo, en la Academia de Policías y en la Casa de la Cultura.

Además y producto de las labores de campo, los especialistas realizaron la inspección de tres patrullas estatales calcinadas, así como de seis patrullas municipales, cinco de ellas dañadas y una con huellas de incineración; asimismo, se ubicaron dos vehículos particulares volcados, los cuales estaban a resguardo del ayuntamiento.

Resultado de lo anterior, los expertos localizaron dos armas de fuego cortas y dos más largas, todas totalmente calcinadas, mismas que fueron aseguradas y embaladas para su traslado.

Estas inspecciones se suman a las hechas con anterioridad en la presidencia municipal de San Pablo del Monte, en las oficinas de Correos de México y en el cajero automático aledaño al ayuntamiento; en las cuales se aseguró una unidad móvil de salud dañada, y un camón de servicios de alumbrado calcinado, ambos propiedad del municipio.

Con estos resultados, la Procuraduría de Tlaxcala concluye la etapa de inspección pericial, al tiempo que se abocará a la valoración, investigación e integración de los indicios y pruebas recabadas, que permitirán esclarecer los hechos y brindar certeza jurídica.