Inaugura alcalde Francisco Román Cine-Teatro en Zacatelco
28 de diciembre - 2016

Al mediodía este martes fue inaugurado el nuevo espacio Cine-Teatro “Luis Salgado Pedraza”, por el presidente municipal de Zacatelco, Francisco Román Sánchez, así como el ex presidente municipal, Fernando Cortés Saldaña y familiares del personaje que lleva el nombre del inmueble.

En lo que anteriormente era el Auditorio  Nicanor Serrano se inauguró este martes el nuevo Cine-Teatro, que se habilita como un nuevo espacio para expresiones culturales,  así lo dio a conocer el actual alcalde.

Por otra parte, refirió, que es el primer cine-teatro inteligente en Tlaxcala que cuenta con la más alta tecnología  y que tuvo un costo de más de 4 millones de pesos, proyecto que fue realizado con el apoyo de la senadora, Adriana Dávila Fernández y el diputado federal, Juan Corral Mier.

En su discurso el edil dijo que “Es un privilegio y una alegría poder recibirles y abrirles las puertas del Cine-Teatro,  refaccionado, acondicionado, funcional para beneficio de la familia zacatelquense y de toda la sociedad. Se recupera desde hoy un espacio donde expresar manifestaciones artísticas y culturales y donde podría haber una variedad de proyección de  películas, cortometrajes, documentales, de igual forma podrá ocupar para obras de teatro, conciertos de óperas, entre otras actividades culturales¨.

El acto de inauguración contó con la presencia del ex presidente Fernando Cortés Saldaña, así como Edmundo Salgado Montealegre y Teresa Pedraza Sánchez padres de Luis Salgado Pedraza ex cronista de Zacatelco, también estuvo presente regidores y presidentes de comunidad.

El acto incluyó la proyección gratis de una película infantil abierta a todos los niños de Zacatelco.