Apoyó Fomtlax 162 proyectos del programa “Jóvenes Emprendedores”
27 de diciembre - 2016

En coordinación con el ITJ, resultaron favorecidos 500 tlaxcaltecas que ya forman parte de la vida económica del Estado

Gracias al trabajo coordinado entre las dependencias del Gobierno del Estado, el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) entregó 3.9 millones de pesos para impulsar 162 proyectos de jóvenes tlaxcaltecas durante el presente año.

Al respecto, Silvestre Velázquez Guevara, director del  Fomtlax, detalló que en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), este recurso permitió beneficiar a 500 hombres y mujeres, como parte del programa “Jóvenes Emprendedores”.

De esta forma, se cumple uno de los objetivos planteados en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016, que establece el impulso a las políticas públicas para incorporar a los jóvenes en el progreso de la entidad, a través de la recuperación de valores y la generación del compromiso social.

Velázquez Guevara subrayó que esta labor es resultado del impulso que el Jefe del Ejecutivo estatal, Mariano González Zarur, dio a este sector. “Aquí está la muestra de que el Gobierno del Estado apuesta a la juventud”, enfatizó.

De igual manera, resaltó la aportación del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) para dirigir beneficios hacia los  jóvenes de Tlaxcala, de manera coordinada con la administración estatal.

Las personas interesadas en conocer los requisitos para incorporarse al programa “Jóvenes Emprendedores” pueden solicitar información en las instalaciones del ITJ, en calle Heroico Colegio Militar, número cinco, colonia Adolfo López Mateos, en la ciudad de Tlaxcala o llamar al teléfono 01 (246) 46 272 42.

También pueden hacerlo en el Fomtlax, ubicado en Bulevar del Maestro, número 1902, colonia Xicohténcatl, en la ciudad de Tlaxcala, o comunicarse a los números telefónicos 01 (246) 46 6 49 60, 46 6 49 61 y 46 6 03 56, así como escribir al correo electrónico fomtlax@fomtlax.gob.mx