Tlaxcala por encima de la media en tasa de secuestros
25 de diciembre - 2016

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El último informe de la organización Alto al Secuestro reveló que durante noviembre, Tlaxcala registró dos fenómenos delictivos, aunque no se observaron detenidos por esa grave infracción.

La organización presidida por Isabel Miranda de Wallace, reveló que para el onceavo mes del 2016 en todo el país se contabilizaron 182 secuestros, de los cuales, 132 fueron atendidos por autoridades estatales y 50 por instancias federales.

Para el caso de Tlaxcala, los contabilizados en noviembre de este año fueron atendidos por autoridades estatales, aunque uno de ellos, fue localizado en medios de comunicación, “indebidamente no integrados en carpeta de investigación”.

De acuerdo a la incidencia nacional de secuestros, se registraron 224 víctimas, siete cada día, y una víctima cada tres horas y media.

Para el caso tlaxcalteca, los dos secuestros contabilizados en noviembre, también involucraron a dos víctimas.

Incluso, Tlaxcala se ubicó por encima de la media nacional en lo que respecta a víctimas (0.16 pc), con un 0.17 por ciento por cada 100 mil habitantes.

Los mismos datos revelan que, no obstante la existencia del secuestro en entidades como Zacatecas, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Hidalgo, Sinaloa y Tlaxcala, en estas sedes no hubo detenidos.

Cabe señalar que en el periodo comprendido de diciembre de 2012 a noviembre de 2016, en todo el país se ha tenido registro de ocho mil 677 secuestros, de los cuales, 36 corresponden al caso Tlaxcala.